lunes, 9 de mayo de 2016

PATATAS BRAVAS

Como sabéis me encantan las patatas y las bravas son una de mis debilidades, en el blog ya os he puesto varias recetas colgando algunas de los restaurantes más famosos de Madrid, como son las patatas del Docamar o las que pudimos degustar en varios establecimientos de Burgos.

Ingredientes:
-          500 gramos de patatas.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Salsa brava:
o   250 gramos de tomate frito.
o   1 guindilla.
o   1 cucharada de aceite.
o   2 cucharadas de vinagre.
o   1 cucharadita de postre de pimienta.
o   Sal.
Elaboración:

Colocamos un cazo con abundante agua y un poco de sal y cocemos las patatas sin pelar. Una vez estén tiernas las retiramos y esperamos a que se enfríen. Pelamos y cortamos en trozos.
Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos las patatas con aceite muy caliente durante cinco minutos o hasta que estén un poco doradas.

Mientras se cocinan las patatas podemos hacer nuestra salsa, mezclamos en un cazo la salsa de tomate con una guindilla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Le damos un hervor y reservamos quitándole la guindilla no se la vaya a meter alguien a la boca.
Escurrimos las patatas y les echamos la salsa por encima y ya están listas para servir. Está es una técnica que utilizan mucho los bares, ya que así pueden tener las patatas a medio cocinar y cuando les piden las raciones terminar de hacer en un momento.

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Gasto: 2 euros

Raciones: 2 personas.

Dificultad: Fácil.


 

3 comentarios:

  1. A mi también me encantan!! Lo malo es que en cada establecimiento te dan una versión diferente y nunca sabes si van a estar bien o no. Siempre es un riesgo, ya que algunos le ponen la salsa comercializada y se nota un montón.

    ResponderEliminar
  2. Laura desde luego como lo hecho en casa nada, y seguro que estas papas son una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tapa, para disfrutar con una cerveza bien fresquita!!un beso

    ResponderEliminar