jueves, 9 de enero de 2014

TERNERA CON SALSA CHIMICHURRI

Esta es una salsa muy sencilla de hacer y que da a nuestros platos un sabor exquisito, se puede hacer con todo tipo de carne, yo en este caso he empleado ternera, pero también lo podéis hacer con cerdo. Asimismo, podéis hacer la carne a la plancha y añadirle la salsa una vez cocinada o echarle la salsa antes de meterla al horno y que se cocine en este electrodoméstico, como a mi me encantan los platos al horno he elegido esta segunda opción.

Ingredientes:
-          2 filetes de Parisien de ternera.
-          Para la salsa chimichurri:
o       2 cucharadas de café de ajo en polvo.
o       1 cucharada de café de perejil.
o       1 cucharada de café de orégano.
o       Media cucharada de café de pimentón.
o       Media cucharada de café de pimienta molida.
o       Un poco de sal.
o       2 cucharadas grandes de vinagre.
o       4 cucharadas grandes de aceite.
Elaboración:
En este caso he utilizado estos dos filetes porque me sobraron de estos días de fiesta, son una especie de solomillos muy jugosos que en este plato quedan exquisitos, aunque podéis usar otra parte de la ternera o incluso cerdo.

Colocáis los filetes en una bandeja apta para horno y comenzáis a realizar la salsa, echáis todos los ingredientes en un cuenco bien picados y comenzáis a emulsionarla, luego la echáis por encima de la carne y la dejáis macerando una hora. Por supuesto podéis hacer más salsa de este tipo y guardarla en la nevera para echársela a algún plato más.
Pasado este tiempo, encendéis el horno a 180º y cuando esté caliente metéis la carne durante 45 minutos, cuando lleve la mitad del tiempo se le da la vuelta y ya está lista para comer. La salsa está de muerte así que preparar mucho pan para mojar. También se puede acompañar con unas ricas patatas asadas o con una ensalada.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Tengo un cuñado que la salsa chichurri le encanta... así que cuando tenga que hacerla vendré a consultarte ... ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!!! que buena salsita, me encanta, te dejo aqui lo que te comentaba ayer del aperitivo de queso, pues que me encanta, es que todo lo que lleva queso... hmmm que bueno! y tu idea me la apunto.
    Creo que el problema de mis comentarios es cuando lo hago des la tablet, q algo me falla, Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar