jueves, 23 de enero de 2014

POLLO ASADO

Cuando vivía con mis padres, muchos domingos había pollo asado para comer y la verdad es que esto ocurre en muchas casas, tanto por el precio como por lo sencilla que es la receta. En este caso os dejo la receta que hace mi madre, aunque si queréis añadirle limón o alguna especia más lo podéis hacer.

Ingredientes:
-          Medio pollo.
-          Un chorro generoso de aceite.
-          Media cebolla.
-          1 vaso de vino blanco.
-          Un chorro generoso de vinagre.
-          2 dientes de ajo.
-          Perejil.
-          Sal.
Elaboración:
Colocamos el pollo en una fuente apta para horno y precalentamos el horno a 200º. Le echamos por encima el chorro de aceite y medio vaso de vino blanco y lo metemos al horno.

Cuando haya pasado una hora le damos la vuelta y comenzamos a preparar un rico ajilimoje partiendo en trocitos pequeños el ajo y el perejil, lo machacamos en el mortero y le añadimos un chorro generoso de vinagre y la otra mitad del vaso de vino blanco. 
Además, partimos la cebolla en juliana y la colocamos en la bandeja. Cuando haya pasado otra media hora desde que hemos abierto el horno u hora y media desde que lo pusimos, sacamos el pollo y le echamos la cebolla y la mezcla que tenemos en el mortero.
Lo dejamos otra hora y ya está listo para comer. Daros cuenta que en total tiene que estar de dos horas y media a tres horas, si veis que al final no se os ha dorado lo suficiente o lo queréis un poco más dorado subís un poco la temperatura del horno, porque por dentro ya estará cocinado.
Tiempo de preparación: 2 horas y media.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Hoy he hecho el pollo con esta receta y me ha salido buenísimo... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón además como es una comida que me gusta mucho he pensado en poner las diferentes formas de cómo cocinar pollo asado a ver cuál está más rica. Otra cosa que puedes hacer son los emparedados están riquísimo a mi tío José le encantan. Un besazo

      Eliminar