lunes, 6 de enero de 2020

TIRAMISÚ DE MOJITO

Hoy es el día de Reyes y queríamos darles una sorpresa a las anfitrionas del reto Desafío en la Cocina que mes tras me nos proponen que realicemos unas deliciosas recetas para mostrarlas a todos nuestros seguidores. En mi caso me tocó el blog Tomillo, Laurel y las cosas del comer y la verdad es que como me encantan las recetas que hace no tuve ningún problema en elegir este rico Tiramisú de Mojito que preparé para  Nochevieja y que fue todo un éxito.

Ingredientes:
-          Para el baño de los galletas:
o   150 gramos de agua.
o   El zumo de tres limas.
o   60 gramos de azúcar.
o   Un chorro de ron.
o   La ralladura de una lima.
o   Un puñado de hierbabuena.
-          Para el tiramisú:
o   Galletas tipo María.
o   250 gramos de queso Mascarpone.
o   400 gramos de nata para montar.
o   La ralladura de una lima.
o   El zumo de media lima.
o   Cuatro cucharadas de azúcar.
-          Para decorar:
o   Limas y hierbabuena.
Elaboración:
Preparamos el baño de las galletas, en la receta original de nuestra compañera son bizcochos como el tiramisú tradicional, pero hace unos meses en un experimento de tiramisú con mango cambié los bizcochos por galletas y me quedó tan rico que ahora lo hago así. Bueno el baño de los bizcochos consiste en echar todos los ingredientes en un cazo ponerlo a hervir y apartamos del fuego para luego bañar las galletas o los bizcochos.
Por otra parte, ponemos en un bol el queso crema, el azúcar, la ralladura de lima y el zumo de lima. Una vez que está mezclado, ponemos la nata y comenzamos a montar toda la mezcla. Metemos a la nevera.
Ahora cogemos bañamos las galletas y los bizcochos y lo ponemos en el fondo de un molde que habremos forrado con papel de horno, yo para que fuera más fácil de comer lo realice en vasitos, entonces colocamos una capa de galletas o bizcochos y otra de crema, así hasta que se termine a mi me salieron tres capas. Por supuesto tenéis que terminar con una de crema. Al final decoráis con un trozo de lima y hierbabuena y ya está listo para servir.


3 comentarios:

  1. Las galletas con ese baño están ricas por sí solas, pero acompañadas por ese tiramisú, del que celebro que vaya sin huevo, quedan mucho mejor claro. El postre es para rebañarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Que pintaza que tiene este mojito. Feliz año. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Wow que rico se me esta haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar