viernes, 5 de abril de 2019

AROS DE CEBOLA EN TEMPURA

Me encantan las aros de cebolla y los he probado de diferentes maneras, mi receta favorita os la dejo en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2015/09/aros-de-cebolla-caseros.html, aunque rellenos también son toda una delicia: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2018/08/aros-de-cebolla-rellenos-de-guacamole.html. Sin embargo, mi última experiencia ha sido en tempura y como nos gustaron tanto en caso he decidido publicarla en el blog.

Ingredientes:
-          1 cebolla grande.
-          115 gramos de harina para tempura.
-          150 mililitros de agua fría.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Salsa para acompañar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar la cebolla y luego ir despegando los aros, lo podéis hacer simplemente con los aros grandes o utilizar también los pequeños. Si queréis quitarle alguno de sabor a la cebolla la podéis meter durante media hora en leche, aunque a mí me gusta que pique un poco así que me suelo saltar este paso.
Luego comenzamos con la tempura, es muy sencillo si tenéis harina especial como es mi caso, lo único que debéis hacer es poner en un bol la harina e irle echando el agua fría mientras vamos batiendo, estará lista cuando no tenga grumos.
A continuación, sumergimos los aros de cebolla en la tempura y les damos varias vueltas para que los aros se impregnen bien. Ponemos aceite a calentar y vamos escurriendo un poco los aros de cebolla, para quitarle el sobrante y los vamos echando en el aceite. Sacamos, les quitamos el exceso de aceite y ya están listos para comer.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. En tempura queda muy bien la verdura e incluso algunas frutas, es un buen rebozado para los aros de cebolla. Un rico aperitivo o guarnición de cara al finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esos aros de cebolla en tempura son riquísimos, me comería un plato lleno.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo tan bueno para comenzar este fin de semana.....me encanta como te ha quedado de crujiente¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo o entrante que se come sin rshistar, delicioso!!

    ResponderEliminar