Ingredientes:
-
3
patatas.
-
5 huevos.
-
100
gramos de bacalao.
-
½ cebolla.
-
2 dientes
de ajo.
-
Hierbas
aromáticas.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
-
Sal.
Elaboración:Cortar en láminas, salarlas y poner a pocharlas con aceite de oliva virgen extra. Cuando la patata esté a media cocción añadís la cebolla cortada en juliana, los ajos sin pelar y las hierbas aromáticas.
Una vez pochada la patata, le quitamos los ajos y las hierbas y las ponemos en un bol junto al bacalao desmigado. Añadimos los huevos batidos y mezclamos todos muy bien
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos la mezcla, cuando veamos que está cocinada por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro. Lo ideal es dejar la tortilla un poco líquida, aunque en este caso como estoy embarazada la hice bastante, pero quedo igual de jugosa.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.
A mi las tortillas poco hechas no me van nada, eso de que se escurra el huevo...Así que me quedo con la tuya sin dudarlo :)
ResponderEliminarCuando veo la abundancia de bacalao que hay ahora en todas partes, ya estoy pensando en qué receta lo voy a preparar porque me encanta, ¿en una tortilla de patatas? Estupenda idea, ya estoy tardando en hacerla yo también.
ResponderEliminarUn beso,
Poner patatas a una tortilla de bacalao, es perfecto, además de aumentar su tamaño, hace que quede mejor cuajada, a mí la tortilla poco hecha o cruda por dentro no me gusta nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
Buonissimi, baci e buona domenica
ResponderEliminarQué rico el bacalao , me parece todo un acierto ponerlo en la tortilla, a mí me encanta!!! Un beso!
ResponderEliminar