viernes, 8 de marzo de 2019

TORTILLA DE PATATA Y BACALAO

Hace algo más de un mes colgué la receta de una deliciosa Tortilla Brava que habían realizado los Hermanos Torres, en este mismo programa, que por desgracia ya no existe también cocinaros una de bacalao que os explico a continuación. Además, ahora que empieza la Cuaresma seguro que esta receta os sirve para más de un viernes.

Ingredientes:

-          3 patatas.

-          5 huevos.

-          100 gramos de bacalao.

-          ½ cebolla.

-          2 dientes de ajo.

-          Hierbas aromáticas.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Cortar en láminas, salarlas y poner a pocharlas con aceite de oliva virgen extra. Cuando la patata esté a media cocción añadís la cebolla cortada en juliana, los ajos sin pelar y las hierbas aromáticas.
Una vez pochada la patata, le quitamos los ajos y las hierbas y las ponemos en un bol junto al bacalao desmigado. Añadimos los huevos batidos y mezclamos todos muy bien
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos la mezcla, cuando veamos que está cocinada por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro. Lo ideal es dejar la tortilla un poco líquida, aunque en este caso como estoy embarazada la hice bastante, pero quedo igual de jugosa.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. A mi las tortillas poco hechas no me van nada, eso de que se escurra el huevo...Así que me quedo con la tuya sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo la abundancia de bacalao que hay ahora en todas partes, ya estoy pensando en qué receta lo voy a preparar porque me encanta, ¿en una tortilla de patatas? Estupenda idea, ya estoy tardando en hacerla yo también.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Poner patatas a una tortilla de bacalao, es perfecto, además de aumentar su tamaño, hace que quede mejor cuajada, a mí la tortilla poco hecha o cruda por dentro no me gusta nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el bacalao , me parece todo un acierto ponerlo en la tortilla, a mí me encanta!!! Un beso!

    ResponderEliminar