viernes, 22 de marzo de 2019

CROQUETAS DE QUESO MANCHEGO Y CEBOLLA FRITA

Me encantan las croquetas y el queso así que decidí combinar estos dos ingredientes y salieron unas croquetas deliciosas y si les añadís cebolla frita lograréis un punto crujiente con el que sorprenderéis a familiares y amigos.

Ingredientes:

-          80 gramos de harina de trigo.

-          80 gramos de mantequilla.

-          500 mililitros de leche entera.

-          100 gramos de queso manchego semicurado.

-          2 puñados de cebolla frita.

-          Aceite de oliva virgen extra para freír.

-          Sal.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar la mantequilla en la cacerola donde vayamos a preparar las croquetas. Una vez que se haya derretido echamos la harina y la dejamos durante cinco minutos para que se cocine. A continuación, vamos añadiendo la leche templada poco a poco y vamos formando la bechamel. En este caso pueden quedar un poco más líquida que otras veces, ya que luego con el queso se espesará.

Una vez que la bechamel se separa de las paredes le añadís el queso rallado y dejáis que se derrita. Probáis la bechamel para ver el punto de sal y la retiráis del fuego. Añadís la cebolla crujiente y la sacáis a una bandeja. Una vez que se enfríe la metéis a la nevera por un mínimo de cuatro horas.
Pasado el tiempo, ponéis un plato con huevo batido y otro con pan rallado, dais forma a vuestras croquetas, las pasáis por pan rallado, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Ponéis aceite en una sartén y cuando esté caliente las vais friendo por tandas, las escurrís en papel absorbente y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Media.

10 comentarios:

  1. Es una combinación excelente, has tenido una idea que más de uno habrá celebrado. Yo me la llevo por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Laura, ese puntito crujiente de cebolla frita tiene que poner estas croquetas en lo más alto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original el punto de la cebolla frita ,desde luego sorprende mucho
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, seguro estan buenisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,
    He llegado a tu cocina y me quedo. Te voy leyendo poco a poco.
    Que ricas croquetas y la cebolla frita le ha de dar su puntito.
    La cocina me gusta, me distrae... pero he de confesarte una cosa: las croquetas no suelen quedarme bien :(
    Si de gusto pero no en cuanto a textura.
    ¡Algo debo hacer mal!.
    Creo que las próximas seguiré a pies juntillas tu receta.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm! Yo me llevaria las que pudiera, porque se me hace que es comer una y no parar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, me encantan.


    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  9. hola, qué delicia, me encantan estas croquetas de queso, seguramente en otra vida fui un ratoncito pues todo lo que lleva y huele a queso me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que croquetas tan ricas :) me encantan! puro placer... yo quiero unas poquitas para el fin de semana que es cuando me doy el capricho jaja Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar