lunes, 20 de noviembre de 2017

NEAPOLITAN CAKE A MI MANERA

Es día 20 y por lo tanto toca un nuevo Desafío en la Cocina. En esta ocasión es un postre muy colorido y me he basado en la tarta tres chocolates para realizarlo, aunque la verdad es que le ha añadido queso crema y estaba delicioso.

Ingredientes:

-          Capa de chocolate:

o   150 gramos de chocolate negro.

o   1 sobre de cuajada.

o   100 gramos de queso crema.

o   60 gramos de azúcar.

o   250 mililitros de nata para montar.

o   250 mililitros de leche entera.

-          Capa rosa:

o   100 gramos de queso crema.

o   60 gramos de azúcar.

o   250 mililitros de nata.

o   1 sobre de cuajada.

o   1 cucharadita de colorante líquido rojo.

o   250 mililitros de leche entera.

-          Capa de vainilla:

o   100 gramos de queso crema.

o   50 gramos de azúcar.

o   10 gramos de azúcar avainillado.

o   250 mililitros de nata.

o   1 sobre de cuajada.

o   1 cucharada de extracto de vainilla.

o   250 mililitros de leche entera.
 
Elaboración:
Derretimos el chocolate en el microondas y deshacemos un sobre de cuajada en un poco de leche. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y cuando empiece a hervir lo echamos en un molde embadurnado en mantequilla. Metemos al frigorífico durante un par de horas.
Realizamos la segunda capa, la rosa, echamos en el queso crema el colorante y damos varias vueltas hasta que esté teñido. Deshacemos la cuajada en un poco de leche para que así nuestra tarta no tenga grumos. Echamos todos los ingredientes en un cazo y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo echamos encima de la capa anterior que ya estará dura. Dejamos que pase dos horas en la nevera y nos ponemos con la tercera capa.

Deshacemos el tercer sobre de cuajada, echamos todos los ingredientes en un cazo y cuando empiece a hervir, retiramos y lo ponemos encima de las otras dos capas. Lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Antes de desmoldar adornamos con fideos de chocolate y ya está lista para servir.
Y si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2017/11/postres-neapolitan-57-desafio-en-la.HTML

Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:










Nila y Mila: La cocina de Camilni



No hay comentarios:

Publicar un comentario