miércoles, 18 de febrero de 2015

PESCADO COCIDO

Cuando era pequeña y estaba enferma mi madre siempre nos hacía para comer pescado cocido, es algo que no suele gustar mucho, pero que viene muy bien cuando los pequeños de la casa o los mayores estamos malos, así que como esta semana he estado mala de la tripa me he hecho esta receta y con el olor he recordado los días en los que la preparaba mi madre.

Ingredientes:
-          4 rodajas de pescado blanco (pescadilla, merluza…).
-          Medio limón.
-          Un buen pellizco de sal.
-          Una cucharada de postre de pimienta.
-          Un chorro de aceite.
-          Media cebolla.
-          2 hojas de laurel.
-          Medio zumo de un limón.
Elaboración:
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes, la media cebolla la ponemos entera, si le queremos dar más sabor podemos pochar en una sartén la cebolla con un poco de ajo, pero como os he dicho esta receta es para cuando estamos malos de la tripa, así que cuanto más sencilla sea y menos cosas lleve mejor os sentará al estómago. También sirve para aquellas personas que están a dieta, ya que no tiene apenas calorías, eso sí tiene muy poco sabor así que no vale luego acompañarla con una salsa que le sume más calorías de la cuenta.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en la cacerola, cubrimos de agua y ponemos la cacerola a hervir a fuego medio, ya que si lo ponéis más fuerte se os puede desmenuzar el pescado. Cuando empiece a hervir lo dejáis durante diez minutos para que se cocine el pescado y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. mi madre también me lo preparaba , pufff, qué suplicio, jajajaja!! pero hay que reconocer que cuando estás mal viene muy bien, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad mi madre también me lo preparaba y me venía genial!!! me han venido recuerdos de la infancia!!! recupérate pronto del estómago, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también lo preparaba y yo lo preparo mucho, ahora que estoy un poquito a regimen con unas patatínas esta muy rico.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. El pescado en caldo corto, es super sano y ligero, a veces lo preparo así o con patatas a rodajas "en blanco" como lo cocinaba mi madre cuando eramos chicas.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar