La coca es una receta típica de la Comunidad Valenciana y puede servir para una cena o una comida campestre. Algunos dicen que es la pizza española y hay que reconocer que está deliciosa y que se puede rellenar de los ingredientes que queramos, en este caso lo he hecho de ingredientes típicamente mediterráneos.
Ingredientes:
- 175 gramos de harina.
- 80 mililitros de cerveza.
- 80 mililitros de aceite de oliva.
- Sal.
- Tomate frito casero.
- Una lata de anchoas.
- Aceitunas negras.
- Un poco de queso curado rallado.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la masa, mezclamos la cerveza y el aceite y se lo añadimos a los ingredientes secos. Amasamos a mano o con un robot hasta que tengamos una masa elástica, pero que no se pegue en las manos. La tapamos con un paño y la dejamos reposar durante una hora en un lugar cálido.
Luego estiramos la masa en un papel de hornear y le añadimos el tomate frito casero por encima, yo no le añado el resto de los ingredientes, porque tanto las aceitunas como las anchoas si las meto al horno se me quedan demasiado secas, así que siempre las pongo un poco antes de apagar el horno.
Meto al horno durante 20 minutos a 180º, saco la coca, pongo las aceitunas, las anchoas y el queso rallado y la vuelvo a meter durante 10 minutos con el ventilador del horno para que quede más crujiente. Sacó la coca y es hora de comer.
A mi desde luego me gusta más que las pizzas y esta tuya está de escándalo.
ResponderEliminarBss
Que rica......me necanta como te ha quedado
ResponderEliminarBesitos¡¡
Pues si se ve como una pizza,pero sobre todo se ve deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Que rica, como me gustan este tipo de cocas, un beset
ResponderEliminarMe encanta, me llevo un trozo para el camino. Un beso
ResponderEliminar