lunes, 10 de junio de 2019

MERMELADA DE FRESAS #tetengoenelboteTS

Estamos a día 10 de mes y toca un nuevo reto de la Cocina Typical Spanish, en este caso había que realizar una rica conserva y yo me decanté por esta deliciosa mermelada de fresa. Si queréis ver más receta, podéis pinchar en el siguiente enlace: https://lacocinats.blogspot.com/2019/06/recopilatorio-conservas-caseras-tetengoenelbotets.HTML
Ingredientes:
-          325 gramos de fresas limpias.
-          175 gramos de azúcar.
-          Medio limón.
Elaboración:
Echamos un bol el azúcar y las fresas troceadas, las tapaos y las metemos al frigorífico, le damos un par de vueltas y lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente.
Ponemos las fresas con su jugo en una cacerola le añadimos el medio limón y las tenemos a fuego medio bajo durante 45 minutos. Pasamos la mezcla por la batidora y lo ponemos cinco minutos más. Lo metemos en nuestros tarros y ya tenemos lista nuestra mermelada. No os olvidéis de esterilizar bien los tarros para que os aguante bien la mermelada.
 
 
 






8 comentarios:

  1. Mi mermelada preferida, siempre la hago en época de fresas!! Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Como la mermelada casera ninguna, preparada a nuestro gusto y la mejor manera de conservar una fruta que nos gusta fuera de temporada. Por cierto, la página que indicas no la puedo abrir.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que rica!!! Yo la hago, pero ya no tengo ni un bote. Pues entre las que regalas y, que cuando haces te apetece en todo. Pues se termina. Buena receta, y se ve de un color increible. Bs.

    ResponderEliminar
  4. La conserva que nunca falla, no hay nada mejor por las mañanas con una taza de café con leche y tostada con mantequilla.

    ResponderEliminar
  5. Que color tan intenso y rica te ha quedado¡¡¡
    Besitos y me llevo un poco para las tostadas de mañana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta mermelada, este año la hice, merece la pena hacerla en casa.
    besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta hacer mermelada en casa, muchos mas naturales que las comprada. Esta es una de mis favoritas! Besitos!

    ResponderEliminar