miércoles, 19 de junio de 2019

HELADO DE NUBES

Me encantan los helados en verano y desde que tengo heladera preparo muchos en casa. El otro día en una heladería de Alcalá de Henares probé el helado de unicornio y a mi peque le encanta. La verdad es que estaba bastante rico y sabía mucho a nubes, así que decidí preparar helado de nubes en casa y la verdad es que estaba delicioso.

Ingredientes:

-          200 mililitros de leche entera.

-          200 mililitros de nata.

-          150 gramos de nubes.

-          Gotitas de colorante rojo (opcional).
Elaboración:
En un cazo a fuego medio bajo echamos la leche y las nubes y esperamos a que se deshagan, no dejéis de darle vueltas para que no se peguen. Una vez que están deshechas, sacamos y reservamos. Si queréis un color rosa más fuerte es el momento de añadirle unas gotitas de colorante rojo.
Por otro lado, montamos la nata, le podemos añadir alguna cucharada de azúcar, aunque yo creo que con el dulzor de las nubes es suficiente, ya que si no puede resultar demasiado empalagoso, aunque si sois golosos, podéis añadirle.
Luego mezclamos las dos composiciones y una vez que tengamos la heladera lista, daros cuenta que tenéis que meter el día anterior la cubeta al congelador, echamos la mezcla y la dejamos alrededor de 20 minutos y ya está lista para consumir o congelar si queremos utilizarlo más adelante.

5 comentarios:

  1. Parece un helado muy para niños, pero yo me lo comería de buena gana también, se ve muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso helado el que has preparado querida amiga , no dejes de probar las rosquillas de alcala es uno de los dulces mas ricos que he probado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que original helado, seguro que seria las delicias de mi niña y mio tambien!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he comido nunca la verdad pero seguro que esta bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero los peques de la casa es una delciia y para los menos también. Un beso

    ResponderEliminar