jueves, 28 de marzo de 2019

ROLLITOS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Mi peque es adicta al chocolate así que le preparo diferentes elaboraciones para desayunar y merendar y aquí os dejo una que tuvo mucho éxito en casa y si la coméis caliente mucho más.

Ingredientes:

-          Láminas de pasta brick.

-          Chocolate con leche, blanco o negro.

-          Plátanos.

-          1 huevo.
Elaboración:
Estiráis la masa de pasta brick, si es redonda la cortamos para que nos salga un cuadrado y a su vez la cortamos para que nos salga dos rectángulos. Si es cuadrada, simplemente hay que cortarla por la mitad.
Vamos cogiendo rectángulos de la masa y doblamos los laterales y uno de los fondos como podéis ver en otra receta que realicé de rollitos salados: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2018/11/rollitos-de-pollo-y-verduras-con-pasta.html. Ahí colocáis el chocolate elegido, podéis incluso mezclarlos y unas rodajas de plátano y vamos envolviendo nuestro rollito.
A continuación, los ponéis sobre papel de horno y los pintáis con huevo batido y metéis al horno a 185º durante 10 o 15 minutos hasta que veáis que están dorados y ya podéis sacarlos. Una vez que se enfríen un poco ya podéis degustarlos. Están mucho mejor calientes que fríos, aunque si los dejáis que se enfríen simplemente con meterlos un poco al horno antes de comerlos se vuelve a derretir el chocolate otra vez y vuelven a estar igual de deliciosos.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Chocolate y plátano, éxito seguro!! Me encanta así con la pasta brick

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los rollitos son muy golosos, para disfrutar de una merienda dulce, casera y rica, lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio! Que tentacion nos traes! Esos rollitos no durarian ni un segundo en mi casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Umh... me relamo solo de verlos. Me han gustado mucho estos rollitos, crujiente y tierno por dentro con dos ingredientes que me encantan. Aun hoy puse yo una tarta de plátano, no pueden faltar en mis compras y el chocolate más de lo mismo jaja Un beso

    ResponderEliminar
  5. El chocolate y el plato ligan de maravilla, así que estos rollitos deben ser pura delciia!!un beso

    ResponderEliminar