viernes, 15 de marzo de 2019

BACALAO EN TEMPURA

Seguimos en Cuaresma y como ahora en casi todas las tiendas vemos el bacalao a buen precio, aquí os dejo una receta con la que seguro que triunfaréis y que es muy sencilla de realizar.

Ingredientes:

-          300 gramos de lomo de bacalao desalado.

-          115 gramos de harina de tempura.

-          150 mililitros de agua fría.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar el bacalao y quitarle la piel. A continuación, en un recipiente amplio añadimos el agua fría y la harina de tempura y batimos con un tenedor hasta conseguir una pasta ligeramente espesa, no utilicéis batidora, ya que podría calentar la masa y estropearla.
Ahora vamos metiendo los trozos de bacalao en la mezcla y finalmente freímos en abundante aceite de oliva, cuando veamos que las piezas comienzan a dorarse les damos la vuelta. Dejamos reposar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ya está listo para comer.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Lo que más preparo en tempura son las verduras, pero tampoco le hago ascos al pescado. Un buen bacalao, propio de la fecha, queda estupendo con este rebozado. Y sin complicarnos la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bacalao muy rico :) a nosotros es un pescado que nos encanta y a tu manera tiene que estar muy bueno. Un beso y feliz fin de semana.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. El bacalao rebozado es delicioso, ¡qué ganas de probar este!

    ResponderEliminar
  4. El bacalao me gusta mucho y la tempura también así que me parece perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar