miércoles, 13 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Ya sabéis que me gusta cocinar con el microondas, aunque hay cierto tipo de recetas que las tengo un poco de reparo y prefiero prepararlas en el horno como los bizcochos, pero tengo que confesar que este bizcocho me salió tan rico que he decidido compartir con vosotros la receta porque se hace en un momento y merece la pena degustarlo.

Ingredientes:

-          4 huevos.

-          125 gramos de harina de trigo.

-          90 gramos de cacao.

-          7 gramos de levadura química.

-          80 gramos de azúcar.

-          100 gramos de aceite de girasol.

-          Una pizca de sal.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y a continuación le añadimos el aceite y la sal. Finalmente añadimos a la mezcla, la harina, el cacao y la levadura tamizada para no encontrarnos ningún grumo.

Untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar y echamos la mezcla. Metemos al microondas durante cinco minutos a máxima potencia, que en el caso de mi microondas es de 700 watios. Paramos vemos como va el bizcocho y como todavía no estará cocinado dejamos un par de minutos más. Cuando haya llevado un total de siete minutos vamos pinchando con un palillo hasta que nos salga limpio.
Sacamos del microondas, dejamos enfriar y desmoldamos y ya está listo para comer se puede acompañar con nata montada.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. A veces hay que tener un plan B por si se estropea el horno, como me ocurrió a mi, y no queremos privarnos de un bizcocho tan rico como éste. Muy buen desayuno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No hay nadie que se resista a un rico bizcocho de chocolate, y si es tan fácil y rápida su preparación mejor, un beset

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me para hacer cosas en el micro, menudo bizcocho rico que te ha quedado a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo esponjoso que queda, además en el micro se ahorra muchísimo tiempo.... Me lo apunto y lo haré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué rico bizcocho!!! ya sabes que la cocina en microndas me encanta. Estás invitada y es tu casa nuestro proyecto de En Buena Onda, si quieres puedes poner el logo enlazándoos y cuelgas tu receta. Sería un placer tener un bizcocho tan bueno . Pero siempre si es de tu gusto y sin compromiso. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. el bizcocho microonda es muy delicioso y facil de preparar parece un postre profesional sin tener que en realidad ser asi de dificil

    ResponderEliminar