viernes, 29 de marzo de 2019

BUÑUELOS DE ALCACHOFA

Aquí os traigo estos deliciosos buñuelos de alcachofa que se pueden hacer con alcachofas naturales o de lata, yo los hice con éstas últimas, pero si decidís hacerlo con las primeras, simplemente las tenéis que partir en cuatro trozos y ponerlas a cocer para que se queden blandas y ya podéis realizar esta misma receta.

Ingredientes:

-          1 lata de alcachofas cocidas.

-          100 gramos de harina.

-          Aceite de oliva virgen extra

-          ½ botellín de cerveza.

-          Una pizca de colorante alimentario.
Elaboración:
Colocamos en un bol la cerveza y vamos añadiendo poco a poco la harina y batimos. Utilizamos cerveza porque como lleva levadura conseguiremos que los buñuelos suban en la sartén. Una vez que le hemos añadido la harina y comprobamos que no hay grumos, tiene que estar más espesa que líquida, añadimos el colorante y volvemos a mezclar.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y calentamos, colocamos las alcachofas en la masa y cuando estén bien cubiertas, escurrimos y las vamos echando en tandas en la sartén. Les damos varias vueltas para que se frían por todos los lados y las sacamos a escurrir a un papel absorbente y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Las verduras rebozadas nos gustan mucho, las suelo hacer en tempura. Esa masa que has preparado con cerveza, mi madre la hace para los rebozados también, la conozco y se lo rica que es. Me parece perfecto que hayas elegido la alcachofa para esta receta, pues está en temporada y antes de que se acabe hay que abusar de ella que es muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Una muy buena idea los buñuelos de alcachofa. Me anoto la receta, veré que harina utilizo.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Laura yo suelo utilizar la tempura o la masa orly para rebozar, pero a veces esta que tú has hecho me saca de un apuro, es fácil y además queda riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uhhhhhh......que ricos esos buñueloos¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y qué sabor tan delcioso tendrán, U beso!

    ResponderEliminar