jueves, 21 de marzo de 2019

PATATAS ALOO JEERE (AL ESTILO DE LA INDIA)

Me encantan las patatas y hoy os trago unas que encontré en el blog El Cajón Desastre de Maggie. La verdad es que están para chuparse los dedos así que os aconsejo que las preparéis en casa.

Ingredientes:

-          6 patatas medianas.

-          1 cebolla.

-          2 cucharadas de tomate frito casero.

-          2 cucharadas de aceite.

-          ½ cucharadita de cúrcuma molida.

-          ½ cucharadita de guindilla molida.

-          1 cucharadita de comino molido.

-          1 cucharadita de orégano (en la receta original cilantro)

-          ½ limón.

-          Sal y pimienta.

-          Perejil.
Elaboración:
Hervimos las patatas peladas en cubos durante diez minutos. En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla pelada y picada. Incorporamos la mezcla de especias, salpimentamos y rehogamos a fuego suave hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos el tomate y rehogamos unos minutos más.

Añadimos las patatas y cocinamos unos minutos más para que se integren todos los elementos. Sacamos le rociamos el zumo de limón y decoramos con perejil.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. En casa somos mucho de patatas también, especialmente de guarnición y como las tuyas son diferentes y riquísimas me las copio descaradamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay que ricas, adoro la comida hindu y me gusta mucho este tipo de papas sobre todo con coliflor!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Q ricas estás patatas me ha encantado la receta y pienso hacerlas . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué nombrecito, jajaj!! pero deben estar delciosasa, nunca las he visto así. Me las llevo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Unas patatas sin duda deliciosas ,me encantan las patatas y a si no las he probado pero pienso hacerlo ya mismo
    bss

    ResponderEliminar