lunes, 15 de mayo de 2017

ROSQUILLAS DE HOJALDRE

 
En el blog podéis encontrar diferentes tipos de rosquillas, están las listas de San Isidro que se comen en un día como hoy y luego están la de mi abuela Inés, que están para chuparse los dedos. Hoy os traigo unas mucho más sencillas, ya que si compráis el hojaldre tenéis ya la masa lista por lo que no tardáis mucho en hacerlas.
Ingredientes:

-          2 láminas de hojaldre.

-          Azúcar y canela para rebozar.

-          Mantequilla.

-          Agua, azúcar y miel para el almíbar.

-          Chocolate blanco para bañarlas.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 210º. Desenrollamos una de las láminas de hojaldre, la untamos de mantequilla y ponemos la otra encima coincidiendo perfectamente. Luego las vamos cortando con el tamaño deseado con un molde, un cortapastas o un vaso, les hacemos con un molde más pequeño el círculo interior.
Con los recortes que os sobran, yo lo volví a amasar con un rodillo y las puse también en horno, aunque no quedan igual, como podréis apreciar en la foto, las grandes que han subido perfectamente son las primeras y las más pequeñas son las que están hechas con los recortes, pero de sabor están buenas así que yo os aconsejo que los aprovechéis.

Las colocáis en la bandeja de horno con papel apto para horno, no muy juntas, ya que subirán y una vez pasado 20 minutos o cuando veáis que están doradas las sacáis del horno. Mientras vamos realizando el almíbar. Ponemos en un cazo un vaso de agua, otro de azúcar y una cucharada de miel y le damos vueltas hasta que esté todo unido, sacamos y reservamos. Por otro lado, derretimos el chocolate blanco al baño maría, así por un lado bañaremos unas rosquillas en chocolate y otras en almíbar.
Cuando las rosquillas se hayan enfriado un poco las bañamos en chocolate blanco o en almíbar y luego las rebozamos en azúcar y canela. Os recomiendo hacer de las dos clases y así que la gente elija la que más le guste. Se dejan enfriar completamente y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Bueno Laura como nos das diferentes opciones para estas rápidas rosquillas, yo me las llevo todas, porque se hacen en un plis plas, y así me doy el gusto de merendar algo bien rico, y con muy poquito trabajo, jejeje... Besos.

    ResponderEliminar