viernes, 5 de mayo de 2017

TOCINO DE CIELO

Uno de mis postres favoritos es el tocino de cielo, hace un par de meses realicé la receta al microondas y esta semana que se la dedicó a Asturias he decidido escribir la manera tradicional, es decir, al horno y al baño maría.

Ingredientes:

-          3 huevos.

-          4 yemas.

-          375 gramos de azúcar.

-          375 gramos de agua.

-          Caramelo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es untar el molde con el caramelo, tanto por el fondo como por los laterales. Luego comenzamos a realizar el almíbar con el agua y el azúcar en un cazo, una vez que empiece a hervir lo dejamos durante 15 minutos hasta que veamos que está en punto de hebra, es decir, que cuando cojamos un poco del almíbar entre dos yemas de los dedos se quede como una hebra. Dejamos que se temple.

Mientras vamos batiendo los huevos, aunque no mucho para que no cojan mucho aire y cuando el almíbar esté templado lo vamos añadiendo a los huevos batidos, eso sí sin dejar de batir los huevos para que no se cuajen, ya que el almíbar todavía estará caliente. Ahora ponemos un colador encima del molde y vamos echando la mezcla.
Colocamos nuestro molde encima de otro más grande o de la bandeja de horno, llenamos hasta la mitad de agua caliente y horneamos a 170º durante 45 minutos con calor arriba y abajo y con el ventilador puesto. Pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está lista lo dejamos reposar en la nevera y al día siguiente le damos la vuelta y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Media.

1 comentario:

  1. Te puedes creer que nunca lo he probado?
    Ya sé... no tengo perdón jaja
    Te ha quedado de lujo ;)

    Besos

    ResponderEliminar