martes, 30 de mayo de 2017

TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

La tortilla de patata es uno de los grandes platos que tenemos en nuestra gastronomía, en el blog podéis encontrar diferentes recetas, aunque la verdad es esta hago algo de trampa, ya que aunque la tortilla de patata es al microondas, en realidad sólo son las patatas y la termino en la sartén como siempre.

Ingredientes:

-          Medio kilo de patatas (unas cuatro patatas medianas).

-          3 huevos grandes.

-          1 cebolla pequeña.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un chorro de aceite en un recipiente apto para el microondas, echamos la cebolla que habremos cortado en juliana y lo ponemos durante un minuto a 700 watios en el microondas.

Mientras tanto vamos cortando las patatas como si fueran para tortilla yo lo hago en láminas finas para que tarden poco en cocinarse. Una vez pasado el minuto, añadimos las patatas al recipiente del microondas, le añadimos otro chorro de aceite, sal y dos cucharadas soperas de agua y lo metemos al microondas a la misma potencia durante 15 minutos. El tiempo dependerá un poco de vuestro aparato por lo que os aconsejo que las vayáis sacando cada cinco minutos para ver cómo están de cocinadas.
Mientras se cocinan las patatas batimos los huevos en un recipiente y luego le añadimos las patatas, las aplastamos un poco y las dejamos para que absorban bien el huevo. Ponemos una sartén echamos un poco de aceite y añadimos la mezcla, cuando lleve un rato y esté cocinada por un lado, le damos la vuelta y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Laura ya sabes que tengo una pasión desmesurada por las Tortillas, y si se hacen así de ricas y fáciles mejor todavía, alguna vez se las he cocinado a mí madre y salen perfectas. La tuya lo es. Besos.
    PD: Con tu permiso me la llevo a El Club de la Tortilla Perfecta para mi colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema ya sabes que yo soy muy fan de El Club de la Tortilla Perfecta y me encanta todas las que haces. Un besote.

      Eliminar
  2. Pocas cosas me gustan más que una buena tortilla de patata, la opción de poder hacer parte del proceso en el microondas es estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la preparo así muchas veces, está riquísima. Además, como la patata no está frita, es más sana y le quitas calorías, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, nunca he probado hacerla en el microondas, pero viendo la tuya, creo que la voy aprobar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que linda te quedo la tortilla, a mi nunca me salen perfectas, la tuya se ve riquisima!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Ami me chifla jaja Tardas menos y la tortilla de patata al microondas está deliciosa.

    ResponderEliminar