lunes, 29 de mayo de 2017

CAMEMBERT EN PAN

Sabéis que me chifla el queso y hoy os traigo una receta para chuparos los dedos. Es un queso al horno metido en pan y que éste mismo os sirva para ir comiéndoos el queso, toda una delicia.

Ingredientes:

-          1 queso Camembert.

-          1 pan redondo de hogaza.

-          Un par de diente de ajo.

-          Cuatro lonchas de jamón.

-          2 pimientos del piquillo.

-          Orégano.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Hacemos un agujero en el centro del pan, quitamos toda la miga, pelamos por arriba y por los lados del queso y lo encajamos en el agujero que hemos hecho. Ahora rajamos el resto del pan que nos ha quedado y hacemos una mezcla de ajo bien picadito, el orégano y el aceite de oliva y vamos rellenando los huecos que hemos hecho para que nos quede como un pan de ajo. Ahora en esos mismos huecos vamos metiendo trocitos de las lonchas de jamón.
Para terminar partimos los pimientos en tiras y las colocamos mitad en el pan, mitad dentro del queso como aparece en la foto. Añadimos un chorro de aceite en el centro del queso, un poco de orégano y lo metemos al horno durante 20 minutos a 200º. Sacamos y vamos rompiendo los trozos de pan mientras los mojamos en el queso.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitar y seguir mi blog, a si he venido a visitarte cuando he podido y por supuesto me quedo de seguidora.
    Y con lo que me gusta el queso, has dado en el clavo con esta deliciosa receta, y mira que todavia nunca lo hice, pero lo haré.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!. Yo también soy muy quesera, así que estas recetas me hacen perder el sentido :)

    ResponderEliminar
  3. Tambien me declaro fan del queso, este plato me gusta para servirlo con amigos en una reunion o fiesta, que ricoooo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, esto sí que es disfrutar amiga mía!! Un beso

    ResponderEliminar