martes, 2 de mayo de 2017

De tapas por Gijón

Antes de Semana Santa decidimos hacer una escapada a Gijón y aunque la ciudad me gustó mucho y creo que está bastante enfocada al turismo, me decepcionó un poco el tema del tapeo. Es verdad que hay numerosos bares donde tomar raciones o cenar, pero las tapas que te ponen con la bebida son irrisorias y más si tenemos en cuenta que las consumiciones no son baratas. Ninguna baja de dos euros y en algunos sitios te ponen tapas pequeñas y en otros ni tan si quiera eso, pero bueno como en todos los lugares siempre se encuentran lugares baratos y aquí os voy a contar mi experiencia.

Tengo que empezar por el lugar que más me gusto y la verdad es que fuimos a tiro hecho, ya que es una cadena que se encuentra en varios lugares del Norte y ya sabíamos que trabajan muy bien. Se trata de la Pizzería La Competencia, por cada consumición te ponen una porción de pizza deliciosa, con la masa fin y colmada de ingredientes. En otros lugares como en León varían la tapa e incluso la puedes elegir y ofrecen minihamburguesas o patatas con bacon, pero en este caso siempre era pizza, aunque está deliciosa así que no nos importó. Si vais a este establecimiento también os recomiendo que probéis la limonada de León y las patatas a las tres salsas con Cabrales, brava y mayonesa.
Otra de las cadenas que visitamos y que también conocíamos con anterioridad, ya que lo habíamos visitado en Burgos es el Pecaditos, que se encuentra en el barrio de El Carmen y es una buena alternativa si buscas un lugar económico donde cenar o tapear. Os recomiendo que probéis las alpargatas de jamón, ya que por seis euros te ponen unas ricas tostas de jamón, así como sus minihamburguesas y sus palomitas de pollo.
En el barrio de El Carmen existen muchos establecimientos, aunque como os he dicho los precios de las raciones me parecieron algo caro sobre todo por la cantidad que ofrecían, aunque si pasáis por este barrio os recomiendo que probéis una cerveza en el bar que lleva el mismo nombre del barrio, ya que es un establecimiento de toda la vida y los dueños son muy amables.

Ya que estáis en Asturias muchos querréis tomar sidra, para ello lo mejor es que os acerquéis a la plaza Mayor y alrededores existen muchos restaurantes y bares donde degustar unas ricas sidras, nosotros estuvimos en La Galana y la verdad es que el ambiente era muy bueno. Antes de subir a esta zona de la ciudad también decidimos probar una vermutería y tapería llamada Cáctus, el servicio excelente, te orientan en la clase de vermú que te pueden ofrecen y te ponen de tapa unas patatas al pimentón muy ricas.
Y para terminar os recomiendo que visitéis la tienda Coalla Gourmet en la céntrica calle Uria, a parte de tienda también es bar y se pueden degustar unos ricos embutidos y quesos. Os recomiendo que probéis la ración de cecina con queso por encima y la de queso brie. Eso sí, si luego vais a ir a comprar algún producto, preguntad el precio, ya que al ser una tienda gourmet algunos pueden ser un poco caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario