viernes, 16 de diciembre de 2016

CHEESECAKE DE SALMÓN AHUMADO

Un cheesecake es un pastel de queso. Normalmente esta tarta suele ser dulce y tienen una base de galletas con mantequilla, un relleno de queso y una cobertura de mermelada, sin embargo, en este caso he decidido hacer este pastel en modo salado, utilizando uno de los productos más típicos que se pueden encontrar en la mesas de Navidad, como es el salmón, pero lo podéis cambiar por gulas, bacalao ahumado o por lo que más os guste.

Ingredientes:

-          Un sobre de salmón ahumado.

-          150 gramos de queso crema.

-          100 gramos de queso feta.

-          50 gramos de galletas saladas.

-          25 gramos de mantequilla.

-          Surimi.

-          Pimienta y orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y lo ponemos en la base de nuestros moldes. En este caso he escogido moldes circulares para que parezcan más a una tarta, pero podéis escoger los que queráis o incluso en un vaso bajo. A continuación, los metéis en la nevera, mientras hacéis la crema.
En una batidora o con un tenedor mezcláis el queso crema y el queso feta, añadís 75 gramos de salmón ahumado en trocitos y un poco de pimienta. Lo echáis encima de la base de galletas y lo metéis por cuatro horas en el frigorífico, justo antes de servirlo, le ponéis una lámina de salmón ahumado, añadís un poco de surimi rallado en el centro para decorar y un poco de orégano y ya está listo para servir.


Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Un pastel rico, sencillo y muy bien combinado!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pastel más bueno!!! Yo lo preparo parecido, pero no le pongo el queso feta y seguro que está genial y muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar