martes, 20 de diciembre de 2016

TRENZA DE JAMÓN, BACON Y QUESO

Hace unos meses hice una trenza de chocolate y tuvo mucho éxito y este año he decidido hacerla salada y la verdad es que quedo deliciosa y puede ser un rico entrante que podéis poner en vuestras mesas navideñas.

Ingredientes:

-          1 lámina de hojaldre.

-          6 lonchas de bacon.

-          4 lonchas de jamón york.

-          4 lonchas de queso en lonchas.

-          2 cucharadas de tomate frito.

-          1 huevo.

-          Un puñado de queso rallado.
Elaboración:
Estiramos la lámina de hojaldre, marcamos sin cortar dos líneas paralelas (como si dividiéramos la masa en tres) que nos servirá para delimitar donde va el relleno. Colocamos en el centro, nuestras cucharadas de tomate frito y encima el queso en lonchas, el bacon y el jamón de york.
Ahora en los laterales cortamos el hojaldre haciendo líneas horizontales de unos dos centímetros, podemos utilizar el tamaño de nuestros dedos y luego las vamos superponiendo en la zona central a modo de trenza, no os preocupéis si se os queda algún hueco, ya que cuando metamos el hojaldre al horno se hincha.



Precalentamos el horno a 175º y pintamos nuestra trenza con el huevo batido y esparcimos el puñado de queso rallado. Metemos al horno con calor arriba y abajo hasta que veamos que está dorada, suelen ser de 10 a 15 minutos. Sacamos del horno dejamos que se enfríe un poco y ya está lista para comer, se puede degustar en caliente o en frío como más os guste.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 6 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

 

1 comentario: