martes, 21 de junio de 2016

ENSALADILLA DE POLLO

Hoy vuelve a jugar la selección española y por ello he decidido hacer esta rica ensaladilla, pero añadiéndole un ingredientes muy especial, filetes de pechuga de pollo. Con esta receta también me he animado a participar en el reto que están llevando a cabo Nutrave y Pepe Rodrígez, por ello he quitado algunos ingredientes que le aumentan calorías a la ensaladilla como el huevo cocido y en vez de mayonesa normal he utilizado light.

Ingredientes:

-          2 filetes de pechuga de pollo (uno por comensal).

-          1 patata grande.

-          1 zanahoria grande.

-          1 lata de guisantes pequeña.

-          1 lata de pimientos morrones.

-          Mayonesa light al gusto.

-          Un poco de mostaza para simular la bandera de España.

-          Un chorro de aceite de oliva para cocinar a la plancha los filetes.

-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Se ponen a cocer las patatas y la zanahoria, dependiendo del tamaño tardarán más o menos tiempo. Si las pelamos y las cortamos en trozos más pequeños también tardarán menos tiempo. Una vez que están blandas, las refrescamos y las picamos en trozos pequeños en un bol.
Mientras se están cociendo las patatas y las zanahorias, ponemos un poco de aceite en la sartén, salpimentamos los filetes de pollo y los cocinamos a la plancha. Una vez que están hechos, los cortamos en trocitos y lo añadimos donde tenemos la patata y la zanahoria. Echamos los guisantes y parte de la lata de pimiento morrón, el resto lo guardamos para hacer la bandera de España para animar a la selección.



Añadimos mayonesa a nuestro gusto y colocamos la ensaladilla de pollo en un aro de emplatar. Con el pimiento que habíamos reservado hacemos las dos franjas rojas de la bandera de España y con la mostaza la franja amarilla y ya está listo el plato para degustar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
 

 
 

4 comentarios:

  1. Muy interesante receta, y deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Jaja me encanta los colores que le has puesto. A mi marido no le gusta la ensaladilla tradicional por el atún, ya que éste ni olerlo, así que esta es muy buena opción para el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con pollo también queda muy buena la ensaladilla, y lo de la bandera es todo un punto para animar a La Roja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, estupenda receta para el verano, además de ser muy completa y perfecta para cualquier momento!!un beso y suerte en el reto!!

    ResponderEliminar