Ingredientes:
-
400
mililitros de zumo de naranja natural.
-
100
mililitros de leche.
-
400
mililitros nata para montar.
-
La
ralladura de una naranja.
-
125
gramos de azúcar glass.
Elaboración:Lo primero que hacemos es exprimir el zumo de naranja y lo mezclamos con la leche. Por otra parte, mezclamos el azúcar glass con la ralladura de naranja. Ahora comenzamos a montar la nata y cuando la tenemos semimontada (no os olvidéis de meter los utensilios que vayáis a utilizar en el congelados un rato antes para que estén bien fríos y la nata sacarla del frigorífico justo antes de utilizarla) vamos poco a poco echando el azúcar que tenemos aromatizada con la piel de naranja.
Una vez que tenemos montada la nata la mezclamos con el zumo y la leche a través de movimientos envolventes. Luego la echamos en un taper que podamos meter en el congelador, le damos vueltas cada quince minutos la primera hora y cada media hora durante las dos siguientes. Lo dejamos en el congelador hasta el día siguiente. Lo sacamos un poco antes de consumir y ya tenéis listo vuestro rico helado de naranja.
Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda, y como tú dices Laura, este helado es para no dejar cuchara, ja, ja, ja... ¡Qué rico!
ResponderEliminarQué rico Laura, no sabes cuánto me apetece ahora mismo con el calor que estoy pasando. Los helados de cítricos quedan con un sabor estupendo y con la nata muy cremosos. Delicioso, besos.
ResponderEliminarUmmm, tendrá un sabor de lujo, qué rico y qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminar