lunes, 21 de marzo de 2016

TORRIJAS ENROLLADAS

Hace unos años colgué en el blog la receta tradicional de las torrijas tal y como las elabora mi abuela: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/03/torrijas-de-la-abuela.html, pero en este caso he decidido realizar una versión más moderna y rellena de nutella, que seguro que gustará mucho más a los pequeños de la casa.
Ingredientes:
-          10 rebanadas de pan de molde.
-          Nutella.
-          200 mililitros de leche entera.
-          1 huevo.
-          Aceite de girasol.
-          Azúcar.
-          Canela.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es estirar las rebanadas de pan de molde y las untamos de nutella sin llegar a los bordes, ya que si no se puede salir, y las enrollamos. Echamos en un tazón la leche y el huevo, lo batimos todo y vamos bañando nuestros rulos de torrijas.
Ponemos aceite en la sartén, yo he utilizado de girasol porque me gusta más para los postres, aunque mi abuela siempre las freía con aceite de oliva y también estaban muy buenas. Según mojamos los rulos en la leche y el huevo lo sacamos a un plato, no la mojéis mucho, ya que si no se nos pueden romper. Una vez que el aceite esté caliente las ponemos a freír y le damos varias vueltas hasta que estén cocinadas por todos los sitios. Luego las sacamos a un plato donde habremos puesto el azúcar y la canela y las rebozamos por todos los lados. Esperamos a que se enfríen y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

 

3 comentarios:

  1. No solo son enrolladas, sino que además están rellenas de nutella ¡qué ricas, vienen con sorpresa! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea!! Deben de estar muy ricas así rellenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues así nunca las había visto, la verda, es buena forma de variar!!un beso

    ResponderEliminar