viernes, 11 de marzo de 2016

TIRAMISÚ DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Hace un mes os puse la receta del tiramisú de fresas, que está para chuparse los dedos y esta vez he decido realizar uno de plátano con chocolate que también está de muerte.
Ingredientes:
-          3 plátanos maduros.
-          250 gramos de mascarpone.
-          Paquete y medio de bizcochos tipo soletilla.
-          3 huevos.
-          150 gramos de azúcar.
-          Una cucharadita de postres de esencia de vainilla.
-          Un vaso de leche con cola cao.
-          Gotitas de chocolate.

Elaboración:

Lo primero que hacemos es separar las yemas y las claras, por un lado batimos las yemas con el azúcar y una vez que lo tenemos integrado le añadimos el queso mascarpone y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo está integrado. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y lo unimos con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Ahora vamos mojando los bizcochos en la leche con cola cao y lo ponemos en el molde donde vayamos a realizar nuestro tiramisú, echamos la mitad de la mezcla del queso mascarpone y colocamos encima en rodajas plátanos y medio y algunas gotas de chocolate. Ponemos otra capa de bizcocho, echamos lo que nos queda de la mezcla y ponemos encima el otro medio plátano con otras cuantas gotas de chocolate. Lo metemos a la nevera hasta el día siguiente y ya está listo para consumir.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola, me traes una delicia, qué rica combinación, un tiramisú de los ricos , ricos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tiramisú tan original, tiene que estar muy rico, me gusta la combinación del plátano con la crema de queso y el cacao.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, mi perdicion, platano y hocolate, todo en uno, diooooooooooos que hambreeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Laura que increíblemente rico tiene que estar este tiramisú, me parece perfecta la combinación, queso, plátano y chocolate.
    Besos, que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Un tiramisú estupendo, con plátano y queso debe de darle un sabor que a mi me encanta. Y con el chocolate ya de nota.
    Un beso

    ResponderEliminar