martes, 1 de marzo de 2016

BARQUITAS MEXICANAS RELLENAS DE ENSALADILLA DE SALMÓN AHUMADO


Sabéis que me encanta cocinar con tortitas de maíz, pero en este caso he encontrado unas barquitas muy parecidas y que os pueden servir para cuando hagáis una comida entre amigos, las podéis rellenar de lo que más os guste, en este caso yo decidí hacerlo con una ensaladilla de salmón ahumado.

Ingredientes:
-       Un paquete de salmón o trucha ahumado.
-       Un puñado de zanahoria rallada.
-       4 pepinillos grandes.
-       Un puñado de queso rallado.
-       1 patata grande.
-       1 huevo.
-       1 lata de atún.
-       ¼ de lechuga.
-       Mayonesa.
-       4 barquitas mexicanas.
 
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer la patata y el huevo en agua con sal. La patata dependerá del tamaño de unos 25 a 40 minutos y el huevo son diez minutos desde que el agua empiece a cocer.
Mientras tanto, cortamos la lechuga en trocitos pequeños, el pepinillo, echamos la zanahoria rallada, el atún sin el aceite y el queso rallado en un cuenco. Una vez que se ha cocido el huevo y la patata, los pelamos y se lo añadimos. Cortamos el salmón en trozos pequeños y lo echamos y le aliñamos con mucha mayonesa.
  Ponemos las barquitas en el horno para que se calienten un poco, les echamos el relleno y ya están listas para consumir.
  Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Qué ricura has preparado!!! Me gusta mucho el salmón y con los ingredientes que mezclados debe estar deliciosas estas barquitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. las barquitas son siempre una buena presentación, el relleno un a delicia!!

    ResponderEliminar