lunes, 28 de diciembre de 2015

TRONCO DE GALLETAS DE NAVIDAD

Los troncos de Navidad son un postre muy socorrido durante estos días, como no tengo horno en vez de hacerlo con bizcocho que suelen ser los tradicionales, lo hice con galletas y fue todo un éxito además durante la comida se nos ocurrieron varias recetas más que os iré poniendo en un futuro, por ejemplo me entere que mi abuela rellenaba y bañaba estos troncos o brazos de gitano con azúcar y mantequilla, aunque me pareció una explosión de calorías o también me dieron la idea de bañarlo con clara de huevo y echarle trocitos de chocolate por encima para adornarlo.

Ingredientes:
-          1 paquete de galletas maría.
-          Media tableta de turrón blando.
-          100 gramos de chocolate blanco.
-          150 gramos de queso crema.
-          150 gramos de chocolate con leche.
-          50 gramos de mantequilla.
-          Café con leche para bañar las galletas.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es una crema con el turrón blando, el queso crema y el chocolate derretido. Lo echáis todo a un bol, lo mezcláis y luego lo pasáis por la batidora. Este será el relleno que irá entre galleta y galleta.
Ahora mojáis las galletas en café con leche, mi abuela lo hacía en vino dulce, hay gente que sólo lo hace en leche, pero el toque del café le da un gusto delicioso. Cogéis una galleta, le echáis la mezcla y ponéis otra galleta, así hasta que termináis con todo el paquete. Os aconsejo que lo hagáis por tandas para que no se rompan y luego al final cuando las tenéis ya todas untadas las unís formando un tronco o un brazo gitano. Enrolláis el brazo con papel albal y lo metéis durante 4 horas en el congelador.
Una vez pasado este tiempo lo sacáis y lo bañáis con el chocolate con leche y la mantequilla derretida. Lo metéis a la nevera durante 15 minutos, lo sacáis y le hacéis con un tenedor los surcos para que parezca un tronco y le colocáis frutos rojos para darle ese toque navideño.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Pero qué delicia! Yo por este tronco me salto la dieta sin dudar ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No hay excusa para probar el tronco, más fácil y riqusímo no puede ser!!
    Un beso, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar