viernes, 18 de diciembre de 2015

FLAN DE TURRÓN DE YEMA

Hace unos años publiqué en el blog un rico flan de turrón blando, en este caso he decidido hacerlo con turrón de yema y además cambiar la cuajada por flan.

Ingredientes:
-          500 mililitros de leche entera.
-          1 sobre preparada de flan de cuatro raciones.
-          Media tableta de turrón de yema.
-          100 mililitros de nata.
-          2 cucharadas soperas de azúcar.
-          Caramelo para el molde.
Elaboración:
Disolvemos el preparado del flan en la leche, agregamos la nata y ponemos todo en un cazo a calentar.
Partimos en trocitos el turrón y lo echamos al cazo, le damos vueltas hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y echamos el azúcar. Lo pasamos todo por la batidora para que no queden trocitos.
Ponemos en los moldes el caramelo, yo en este caso he utilizado unas flaneras de silicona porque así sale muy bien el flan, echamos la mezcla y metemos a la nevera hasta el día siguiente.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Siempre me apunto a un buen flan y este me parece de lo mejor.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo , sin dudarlo es un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo por un flan, sería capaz de todo, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un flan estupendo, que seguro está buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar