jueves, 10 de diciembre de 2015

CÓCTEL DE LANGOSTINOS

Uno de los clásicos de estos días son los cócteles pueden ser sólo de gambas o langostinos o de marisco. En este caso os traigo uno muy sencillo que podéis hacer en vuestra casa y que les encantará a los invitados.

Ingredientes:
-          250 gramos de langostinos.
-          1 aguacate.
-          Media cebolla.
-          ¼ lechuga tipo iceberg o mezcla de lechugas.
-          Surimi (opcional).
-          Sucedáneo de caviar (opcional).
-          Salsa rosa.
Elaboración:
Comenzamos partiendo la cebolla en trozos pequeñitos, luego pelamos los langostinos (nos reservamos dos o cuatro para adornar) y los cortamos en dos o tres trozos y lo ponemos en el cuenco de la cebolla. Asimismo cortamos también el aguacate en trozos pequeños, pero no lo machaquéis. Si habéis decidido añadirle surimi o sucedáneo de caviar lo echáis también en esta mezcla. A esta mezcla le añadimos dos o tres cucharadas de salsa rosa, comprada o realizada en casa según el tiempo que tengáis.
 Por otro lado, partimos la lechuga en trozos pequeños y llega el momento de montar nuestro cóctel. Lo ideal es presentarlo en copas de Martini, pero si no tenéis lo podéis colocar cuencos pequeños. Echáis un poco de lechuga en el fondo de las copas y encima la mezcla que hemos hecho, colocáis los langostinos que hemos reservado en las copas y ya está listo para servir.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Mmm! Que rico y elegante coctel!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Laura, una comida especial para comenzar las fiestas, muy rico y muy bien preparado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar