lunes, 6 de julio de 2015

HELADO DULCE DE LECHE

Tenía muchas ganas de hacer helado en casa para ver como me salía y la verdad es que ha sido todo un éxito y sin heladera, porque ya no tengo sitio en casa para tanto trasto, pero seguro que en un futuro caeré en la tentación y me la compraré.

Ingredientes:
-          300 gramos de dulce de leche.
-          125 mililitros de nata para montar.
-          250 mililitros de leche entera.
-          5 mililitros de esencia de vainilla.
-          Almendras troceadas para decorar (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner en un cazo la leche, la esencia de vainilla y el dulce de leche y darle vueltas hasta que el dulce de leche se haya disuelto. Mientras tanto en otro bol montamos la nata. Para que la nata monte perfectamente recordar que tiene que estar bien fría, al igual que los recipientes que vayamos a utilizar yo los meto un poco antes en el congelador. Cuando ya esté disuelto el dulce de leche vamos echando la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Una vez que tenemos todo mezclado lo echamos en el recipiente que vayamos utilizar para congelarlo. Para que el helado no cristalice durante la primera hora tenéis que remover el helado cada 15 minutos, durante las dos horas siguientes cada media hora y luego dejarlo cuatro horas mínimo antes de consumir.
Cuando queréis servirlo sacarlo cinco minutos antes del congelador, adornarlo como queráis, en este caso con trocitos de almendras, y a disfrutar.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar proceso de congelación).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

8 comentarios:

  1. No soy muy amante del dulce de leche pero esa copita de helado me la comia de buena gana, besos

    ResponderEliminar
  2. Has empezado con un helado bien rico!! ya verás cómo te aficionas, que casero está mucho más bueno que el comercial ¿a que sí?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El helado de dulce de leche me encanta, me recuerda a los caramelos solano, que comía de pequeña. Gracias por tu receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, se ve muy rico y con este calor apetecen mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimo Laura, hoy casi hemos coincidido en postre, yo tampoco tengo heladera y este año he aprendido hacer helados, este con dulce le leche tiene que estar muy bueno.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. MMM si ve el post mi hijo te deja sin imagen, jajaja... le encanta!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con este helado tan rico!! Un deliciosos sabor, sin duda. Yo tampoco tengo heladera y es que ya un trasto más no me entra en la cocina. Por otro lado les que veo pone que hay que meterlas en el congelador y siempre lo tengo a rebosar, jajaj! Un beso cariño!

    ResponderEliminar
  8. Para mí el helado es un postre que me gusta en todas las estaciones je,je, Me apunto la receta y ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar