lunes, 9 de febrero de 2015

ARROZ A LA CARBONARA

Esta semana es la más romántica del año, así que aquí os dejo este delicioso y sencillo arroz para que se lo cocinéis a vuestra pareja en el Día de los Enamorados.

Ingredientes:
-          300 gramos de arroz.
-          200 gramos de bacon.
-          200 mililitros de nata para cocinar.
-          Media cebolla.
-          Queso rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Orégano.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es hervir el arroz durante 20 minutos, lo dejamos un poco al dente para que no se nos pase y escurrimos.
Es una sartén sofreímos la cebolla muy picada con un poco de aceite, cuando veamos que comienza a estar transparente le añadimos el bacon hasta que se ponga dorado, luego echamos la nata para cocinar y salpimentamos.
 Cuando la mezcla hierva añadimos el queso rallado y el arroz, le damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego. Luego lo emplatamos como más nos guste, en este caso, he utilizado un aro para emplatar, y le echamos un poco de orégano por encima y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Un buen plato de arroz es para mí un manjar, me ha d¡gustado mucho la idea que has teneido!!Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea!
    Arroz a la carbonara... tengo que probarlo! Los espaguetis me encantan... así que el arroz seguro que resulta aún mejor!
    Gracias por contarlo, ¡es genial!
    Y sobre todo para nosotros los celíacos. A veces no encontramos pasta sin gluten en el supermercado, y tenemos que esperar para tomarla... pero con arroz, es una solución genial.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  3. Nunca me hubiera planteado hacer una carbonara con arroz, pero la verdad es que tu idea me parece fantástica, se ve delicioso. Besos!!!

    ResponderEliminar