miércoles, 14 de enero de 2015

SOPAS DE AJO DE MARTÍN BERASATEGUI

El año pasado se estrenó en Telecinco el programa Robin Food en el que colabora Martín Berasategui realizando diferentes recetas. Hace unas semanas cocinó unas sopas de ajo que he decidido ponerlas en práctica en mi cocina y por ello a continuación os escribo la receta. Son algo diferentes a la receta de sopas de ajo que os di hace unos meses, pero también están muy buenas así que os ánimo a cocinarlas.

Ingredientes:
-          50 gramos de chorizo ibérico.
-          100 gramos de tomate frito.
-          1 litro de agua caliente.
-          2 huevos.
-          7 dientes de ajo.
-          Un trozo de pan duro o pan para sopa.
-          Media cucharadita de pimentón dulce.
-          Una cucharadita de pimiento choricero.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
En la cazuela echamos un chorro generoso de aceite y ponemos a dorar los ajos que estarán laminados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el chorizo cortado en trozos pequeños y le damos un par de vueltas. A continuación, echamos el pan cortado en finas láminas, dejamos que se empape con el aceite y que se dore muy despacio, mientras le damos vueltas con una cuchara de madera.
Una vez que el pan está bien empapado, retiramos la cazuela del fuego y le echamos el pimentón, dejamos que se dore, sin que llegue a quemarse y vertemos la salsa de tomate, la pulpa del pimiento choricero y el agua caliente. Sazonamos y dejamos que cueza despacio durante 20 minutos.
Retiramos la cacerola del fuego, batimos 2 huevos y los echamos a la sopa mientras vamos removiendo. Probamos para ver si está bien de sal y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Que rica ésta sopa, me encanta.
    Un beso :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las de él no sé como estarán pero éstas se ven deliciosas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Buen aspecto el de esta sopa, me la anoto para probarla que con el frío que hace seguro que me sienta de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo llamo yo hacer un ritual ala sopa ,hay que comerla desconectad"s de problemas y disfrutarla ...maeee que ica,bss.

    ResponderEliminar