lunes, 3 de marzo de 2014

ARROZ AL PARMESANO

Hoy os traigo otra manera de cocinar el arroz blanco, usando un queso italiano llamado Parmesano. No es uno de mis quesos favoritos, pero lo utilizó de vez en cuando para alguna que otra comida.

Ingredientes:
-          150 gramos de arroz.
-          100 gramos de jamón york.
-          75 gramos de queso parmesano.
-          Media cebolla.
-          4 cucharadas soperas de tomate frito casero.
-          1 cucharadita de café de pimentón dulce.
-          2 dientes de ajo.
-          Sal.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con abundante agua un poco de sal y un chorro de aceite, una vez que está al punto que queremos, los sacamos y lo escurrimos.

El siguiente paso es preparar nuestra mezcla, echamos un poco de aceite en la sartén y comenzamos a dorar la cebolla, que estará cortada en trozos pequeños. Cuando esta transparente añadimos los dientes de ajo troceados y cuando ya se han cocinado añadimos el jamón york.
Cuando el jamón está dorado, retiramos la sartén del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón y le damos varias vueltas. Como os he comentado en otras ocasiones hay que retirar la sartén del fuego para que no se queme. Luego añadimos las cucharadas de tomate frito y dejamos que se haga durante un par de minutos.
El siguiente paso es añadir el arroz y cuando le hemos dado varias vueltas, echamos la mitad del queso parmesano, le damos un par de vueltas y añadimos el resto, os podéis dejar un poco para decorar en los platos. Cuando tenemos todo bien mezclado, lo sacamos a los platos y le echamos un poco de queso por encima y ya está listo nuestro plato.
También podéis meterlo al horno y gratinarlo, pero en este caso debéis echarle más tomate, ya que si no el arroz se os podría quedar un poco seco.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este arroz, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Este arroz con queso debe estar tremendo. Fijate con lo que me gusta el queso nunca se lo he puesto al arroz... así que la pròxima se lo arreo con el arroz a la cubana... jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, seguro que riquisimo, si es que el parmesano es mi perdición! besos

    ResponderEliminar