martes, 11 de marzo de 2014

TARTA DE FRESAS

Es la época de fresas y por eso he decidido contaros esta receta tan sencilla. Lo único que os advierto es que es  menos dulce que otras que he escrito para el blog, por lo que si sois muy golosos deberéis añadirle mayor cantidad de azúcar. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

Ingredientes:
-          170 gramos de azúcar.
-          180 mililitros de leche.
-          150 gramos de harina.
-          4 huevos medianos.
-          Mantequilla.
-          200 gramos de fresas más algunas para decorar.
-          Mermelada de fresa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol ponemos el azúcar, la leche y la harina y lo batimos, poco a poco vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando ya está todo mezclado y las fresas troceadas y lavadas, las añadimos al bol y continuamos batiendo. Esto es en cuestión de gustos, si queréis dejáis trozos y si no lo batís todo bien como hice yo.

Untamos bien de mantequilla el molde para tartas y vertemos la mezcla. Ahora cortamos el resto de las fresas en dos y las colocamos encima de la mezcla y lo metemos al horno durante 30 minutos o hasta que este cuajada, ya sabéis pincháis con un cuchillo para saber cuando está lista.

La sacáis del horno y la untamos por encima con mermelada de fresa y podéis adornarla con figuritas de azúcar como hice yo. Se deja enfriar como mínimo cuatro horas y ya está lista comer. Una tarta muy fácil que os sirve para aprovechar la temporada de fresas.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. hola Laura, buenisima, me llevaba un trocin bien grande! y el elefantito tan cuco? un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Olé¡¡¡ Me gusta esta tarta, muy saludable y bastante ligera...Laura te la copio jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar