lunes, 25 de marzo de 2013

SOLOMILLO DE CERDO AL CAVA



Esta receta queda muy bien cuando quieres celebrar una ocasión especial o si tienes visita, ya que se puede dejar preparada con antelación y luego sólo hay que calentarla. Si os gusta mucho el solomillo de cerdo hace unas semanas escribí también una receta de este mismo producto pero al Cabrales, así que elegir la que más os guste.


Ingredientes:

-          2 solomillos de cerdo (Un kilo aproximadamente).
-          Medio kilo de champiñones.
-          Cuatro dientes de ajo.
-          300 mililitros de nata para cocinar.
-          300 mililitros de cava.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Harina.
-          Sal y pimienta.


Elaboración:
En una cazuela se pone el aceite de oliva y se sofríen dos de los cuatro ajos. Mientras van tomando color se enharinan, salan y salpimientan los solomillos y se añaden a la cazuela.


En otra sartén se ponen los dos ajos restantes y se sofríen los champiñones, que se han limpiado y cortado en láminas. Cuando ya están se añaden a la cazuela y se da una vuelta a los solomillos con los champiñones.


El siguiente paso es agregar el cava y dejarlo cocer unos diez minutos. A continuación, se añade la nata y se deja cocer otros diez minutos. Y ya están listos para servir, se puede acompañar todo junto o servir la salsa por un lado y el solomillo por otro, aunque a mi me gusta más la primera opción. Por supuesto este plato se puede acompañar de unas ricas patatas, aunque si tienen demasiadas calorías lo podéis cambiar por una ensalada.


Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 12 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario