miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS



Esta tarta es muy parecida a la que cocine hace un par de meses de queso y leche condensada. Además, su elaboración es muy sencilla por lo que la puede realizar todo el mundo. Los ingredientes que os pongo a continuación es para que os salga una tarta muy fina, pero si queréis podéis doblar la mezcla y saldrá bastante más gorda, aunque eso también dependerá de cómo queráis adornarla.



Ingredientes:

-          300 gramos de queso crema.
-          300 gramos de yogurt de frutos del bosque.
-          3 huevos grandes.
-          120 gramos de azúcar.
-          50 gramos de harina.
-          Mantequilla para el molde.
-          Fresas y nata montada (opcional para adornar).


Elaboración:
Precalienta el horno a 175º. Comienza a preparar el molde untándolo de mantequilla y espolvoréalo con harina para que luego la tarta se desmolde más fácilmente. Pon en un cuenco el queso crema y el yogur y mezcla bien con las varillas. Hay yogures que tienen trozos de fruta, puedes dejarla o triturarla con una batidora.


El siguiente paso es añadir los huevos y vuelve a mezclar, a continuación introduce el azúcar y la harina. Bate hasta conseguir una crema fina y homogénea, y viértela en el molde.


Introduce la tarta en el horno durante unos 40 minutos aunque ves vigilándola; no te preocupes si sube, porque luego vuelve a bajar. Sabrás que está lista cuando pinches con un cuchillo y salga limpio. Cuando saques la tarta de queso del horno, déjala enfriar antes de desmoldar. Antes de servir monta la nata y corta unas rodajas de fresa y colócalas por encima, aunque también se puede decorar con trocitos de chocolate o frutos del bosque.


Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 5 euros
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario