miércoles, 20 de marzo de 2013

SOPAS DE AJO



Hoy os traigo un plato calentito, barato y muy fácil de cocinar. Es una sopa que admite muchos ingredientes e incluso se puede suprimir alguno de los que he puesto como el jamón, aunque yo creo que le ofrece bastante sabor, por lo que yo lo intentaría incluir. También se le puede añadir algún tipo de especia como el comino, como no tenía en casa no puede ponerlo, pero si os gusta seguro que le ofrece un toque muy original. Asimismo, también admite pimienta, por si le queréis dar a la receta un toque picante. Pero sin duda lo mejor de esta sopa es el olor que queda en toda la casa tras cocinarla.


Ingredientes:
-          75 gramos de jamón serrano.
-          5 dientes de ajo.
-          3 huevos.
-          6 rebanadas de pan duro.
-          1 litro de caldo carne y medio de agua.
-          1 cucharada de pimentón dulce (también puede ser picante).
-          Aceite y sal.


Elaboración:
Echamos en una cacerola un buen chorro de aceite, mientras se calienta vamos pelando y laminando los ajos y luego los añadimos al aceite caliente. Cuando vemos que están dorados, troceamos la mitad de las rebanadas de pan y las añadimos, así como los 75 gramos de jamón serrano. Les damos un par de vueltas para que se empapen bien con el aceite y cojan el sabor a ajo.

Cuando ya se ha tostado el pan, se saca la cacerola del fuego y se le añade la cuchara del pimentón, se hace fuera del fuego para que éste no se queme. Cuando hemos removido todo bien se coloca la cacerola de nuevo en el fuego y se le va añadiendo el caldo y el agua. Se tapa la cacerola y se tiene todo el conjunto durante 20 minutos a fuego medio. En este momento probamos la sopa para ver si hay que añadirle más sal, porque con el jamón y el caldo de carne a lo mejor no le hace falta.


Una vez pasado este tiempo, echamos los huevos en la cacerola. Este paso se puede realizar de dos formas, se puede echar un huevo y darle vueltas para quede en forma de hilo y lo encuentres según se degusta la sopa o no darle vueltas y encontrarte el huevo escalfado o en trozos más grandes. En este caso elegí la primera opción, aunque podéis hacerlo como más os guste. El último paso es añadirle el resto del pan y dejar cocer un par de minutos más para que se ponga un poco tierno y ya está nuestra sopa de ajo lista para comer.


Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. -¡Hola Laura!!!! Hoy por fin he hecho las sopas de ajo y me han quedado bueníiiiiisimas!!! Bss Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, ahora cuando empiece el invierno pondré más receta de cuchara y ya sabes si quieres que te dé alguna en particular no tienes nada más que decirlo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Ufff me encanta la sopa de ajo... tiene una pinta espectacular¡¡¡ Está presente en mi casa muchísimas veces.. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar