lunes, 11 de marzo de 2013

ENSALADA TOSCANA



Es una receta parecida a la ensalada César, aunque tiene algunas variaciones como el queso utilizado, el bacon y la salsa, ya que simplemente se aliña con aceite y vinagre, aunque si os apetece y no tenéis problemas con las calorías también le podéis poner una rica mayonesa.



Ingredientes:
-          100 gramos de lechugas variadas.
-          Un par de pechugas de pollo empanadas (huevo, aceite de oliva virgen, ajo en polvo, perejil y pan rallado).
-          75 gramos de bacon.
-          Dos tomates maduros.
-          100 gramos de queso de cabra.
-          50 gramos de cebolla frita.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Vinagre.
-          Sal.


Elaboración:
Comenzaré explicando como se empanan las pechugas de pollo, aunque supongo que todos lo sabéis, pero lo recuerdo por si hay algún novato en la cocina. Lo primero que se hace es colocar dos platos, uno con el pan rallado y otro con huevo, un poco de aceite de oliva, perejil y ajo en polvo (si no se tiene se puede sustituir por ajo natural muy picado, así como se puede cambiar el perejil por otra especia). Se meten los filetes que se quieren empanar en la mezcla del huevo y se dejan unos minutos para que cojan más sabor. A continuación, se pasan por el pan rallado y ya tienes los filetes listos para freír.


Se trocean en un bol las lechugas variadas, he utilizado de bolsa de las que vienen varias, pero se puede usar la iceberg de siempre. Se fríen los filetes empanados en abundante aceite y se echan en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. El siguiente paso es poner un poco de aceite en una sartén, añadís el bacon, doráis y sacáis. En esa misma sartén ponéis el queso de cabra cortado en rodajas de un centímetro para que se haga un poco, pero sin que se funda.


Ahora ya solo queda montar la ensalada, en el bol donde están las lechugas se añade el tomate, el bacon, el pollo, y la cebolla troceados. Antes de servir en la mesa se añade el queso medio fundido, la sal, el vinagre y el aceite al gusto. (La cebolla frita se puede sustituir por pan frito o cebolla cruda, sin embargo yo encontré hace poco este productos que utilizó  para varias comidas, al margen de las ensaladas, como por ejemplo las hamburguesas. El queso utilizado también se puede sustituir por otro más fuerte como el azul o el roquefort).


Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario