martes, 5 de marzo de 2013

MOUSSE DE FRESA



Estamos en temporada de fresas y es una de mis frutas favoritas así que la aprovechó para hacer varios postres como los muffins que elaboré el otro día. Esta vez la receta es muy sencilla, lo único que tiene de complicado es montar las claras de huevo. Para eso os recomiendo que os compréis una batidora que contenga varillas, porque si lo tenéis que hacer a mano, como se realizaba antiguamente, os aseguro que terminaréis odiando estas recetas. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

Ingredientes:

-          500 gramos de fresas.
-          250 gramos de nata.
-          4 claras de huevo.
-          50 gramos de azúcar.


Elaboración:
Lo primero que tenéis que hacer es lavar y cortar las fresas para luego picarlas. Es mejor que reservéis algunos trozos para luego  la decoración. Si veis que cuando habéis picado las fresas tienen muchas pepitas colarlas para que sea más agradable al paladar.

A continuación, montáis la nata, daros cuenta de que si está fría vais a tardar menos tiempo. El siguiente paso es juntar la nata montada con las fresas y darle unas cuantas vueltas para que se una todo. Ahora toca ponernos manos a la obra con las claras, se montan a punto de nieve, si veis que le cuesta echarle un poquito de sal. Cuando ya están montadas se les añade el azúcar y se vuelven a montar.



El último paso es añadir poco a poco la mezcla de las fresas y la nata con las claras a punto de nieve. Continuar batiendo para que la mousse se os quede esponjosa. Daros cuenta que es una mousse por lo que  no va a tener mucha consistencia y se quedará algo líquida, os lo digo para que no os asustéis. Finalmente, echáis la mousse en los recipientes que hayáis elegido y la metéis a la nevera como mínimo cuatro horas para que se cuaje un poco y quede otro tipo de textura más sólida. Antes de servir le colocáis un trozo de fresa que hayáis reservado, también le podéis poner unas hojitas de menta que le darán un fuerte contraste de color y llamarán la atención de vuestros invitados.


Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.



1 comentario:

  1. Hola, Laura....
    lo primero darte las gracias x el premio k me diste..... :)
    me ha gustado mucho tu blog..... en especial esta receta... k es mi preferida... jejeje y la sección de viajes.... xk a mi tbm me encanta viajar...
    Ya me hice seguidora xra poder estar al día de las cosas ricas k prepares...
    Bss

    ResponderEliminar