lunes, 4 de febrero de 2013

ARROZ TRES DELICIAS



Hoy os traigo un plato de la cocina china. La verdad es que yo no soy muy amante de este tipo de comida, pero el arroz tres delicias es uno de los pocos que me gustan. Además, es muy sencillo de cocinar y para aquellos que vivimos en pueblos pequeños y no tenemos un chino al que llamar es una buena opción tanto para comer como para cenar.

 



Ingredientes:

-          180 gramos de arroz de grano largo.
-          400 mililitros de caldo de verdura (también se puede utilizar agua).
-          150 gramos de gambas peladas.
-          50 gramos de guisantes.
-          Media zanahoria grande.
-          4 lonchas de jamón cocido.
-          2 huevos.
-          2 cucharadas de salsa de soja.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva y sal.

Lo primero que hacemos es cocer la zanahoria durante 15 minutos, aunque esto depende del tamaño. Los guisantes que yo he utilizado han sido de lata por lo que no los he tenido que cocer, pero si no los puedes poner con la zanahoria. A continuación, echamos un poco de aceite en el recipiente donde vayamos a cocer el arroz y le añadimos el arroz, le damos vueltas durante un par de minutos y le añadimos el caldo de verduras. Tendrá que cocer alrededor de 15 minutos, pero irle echando un ojo para que no se os consuma todo el caldo. Luego lo ponemos en un escurridor para quitarle todo los restos que nos  hayan podido quedar. Si no tenéis caldo de verduras, no os preocupéis se puede hacer perfectamente con agua, pero claro el caldo le da más sabor al arroz.

El paso siguiente es realizar la tortilla francesa cuanto más fina os quedé mejor, pero no pasa nada porque luego la podéis cortar como queráis. La tortilla francesa es muy fácil se pone en una plato los dos huevos se baten, se les añade un poco de sal y se echan a la sartén con un poco de aceite de oliva. 


A continuación, vamos a comenzar a trocear todos los ingredientes, la zanahoria, la tortilla y las lonchas de jamón cocido. Pelamos, picamos los ajos y los ponemos en una sartén amplía para que se doren, luego añadimos las gambas peladas (si son congeladas, quitarles todo el agua para que no salten y no se quedé el agua en la sartén). El siguiente paso es añadir el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja para que el arroz coja un tono un poco amarillento, probarlo para ver como está de sal y añadirle la que sea necesaria. 

Finalmente, le añadimos el resto de los ingredientes y le damos un par de vueltas a todo para que se ligue bien. Os podéis guardar algunos trozos de tortilla y jamón de york para decorar el plato. Es un plato muy fácil con unos ingredientes determinados que son los que suelen utilizar en los restaurantes chinos, pero si alguno no os gusta lo podéis cambiar por pimientos, cebolla, champiñones, ajetes o lo que queráis. Espero que os guste.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.




2 comentarios:

  1. En los restaurantes chinos que yo he ido el arroz tres delicias tiene un sabor especial que yo nunca he conseguido. Una vez lei que le ponen glutamato monosodico(no se lo que es) para cocer el arroz, y en otra receta que le ponen una cucharada de azucar, otra de sal y otra de vinagre de arroz. Aún así, no he conseguido nunc igualar el gusto del restaurante.

    ResponderEliminar