lunes, 25 de febrero de 2013

HAMBURGUESAS CASERAS



Uno de mis platos favoritos es la hamburguesa, pero tengo mis preferencias, hay en lugares de comida rápida que me encantan y en otros que la detestó, pero bueno eso va en función de gustos. En la que nunca me equivocó es en las que elaboró en casa; ya que lo principal para una buena hamburguesa es la carne y tal y como la prepara mi madre está muy rica. 



Ingredientes:

-          160 gramos de carne picada (mitad magro de cerdo, mitad ternera).
-          Ajo, sal y perejil para preparar la carne.
-          Lechuga.
-          Tomate.
-          Cebolla.
-          Bacon
-          4 tranchetes.
-          2 panes de hamburguesa.
-          Aceite de oliva virgen.


Elaboración:

Lo primero es preparar la carne. Utilizamos la mitad de la carne de magro de cerdo, ya que es más jugosa. Partimos el ajo en trozos muy pequeños, así como el perejil, y lo añadimos a la carne picada, salamos, mezclamos todos los ingredientes, aplastamos y ya está lista.

Una vez preparada la carne, echamos un poco de aceite en una sartén y cuando está caliente añadimos la carne, cuanto está medio hecha la carne añadimos la cebolla cortada en juliana para que se nos haga con la carne (también se puede comer cruda o emplear cebolla frita).

Mientras tanto vamos cortando el resto de los ingredientes, la lechuga y el tomate (estos se pueden variar en función de los gustos, hay gente que le añade jamón de york o pepinillos). A continuación, se calienta el pan de hamburguesa en un tostador (recomiendo comprar uno grande para comerla mejor) y se coloca en un plato para ir añadiendo los ingredientes. Lo primero que pongo en la lechuga, luego el tomate y uno de los tranchetes.

Cuando la hamburguesa está casi lista se añade el bacon a la sartén y se pone una loncha de queso en cada una de las hamburguesas. Se espera un par de minutos y se retira. Ahora se continúa montando la hamburguesa, se coloca la cebolla, el bacon y la carne con el queso encima.

Lo bueno de la hamburguesa es que admite casi de todo, ya os iré colgando más recetas para que las vayáis probando. Además, se puede acompañar con todo tipo de salsas ketchup, mostaza, mayonesa, alioli... Y por supuesto una buena hamburguesa debe estar acompañada de sus patatas fritas o al horno.

Tiempo de preparación: Media hora
Gasto: 5 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario