lunes, 18 de febrero de 2013

MUFFINS DE FRESA



Ayer por la tarde no sabía que hacer en casa y tenía unas fresas en la nevera y decidí ponerme manos a la obra y cocinar unos muffins de fresa. Para aquellos que no sepan lo que es un muffin es una magdalena americana. Las principales diferencias, aunque no son muy evidentes, es que se utiliza mantequilla en vez de aceite y quedan más húmedas por dentro. Además, no hace falta dejar reposar la masa como ocurre con las magdalenas. Próximamente os pondré una receta de magdalenas y así veréis la diferencia entre unos y otras.
Ingredientes:

-          350 gramos de harina de repostería.
-          200 gramos de azúcar.
-          200 mililitros de leche.
-          75 gramos de mantequilla.
-          3 huevos.
-          200 gramos de fresas.
-          10 gramos de levadura.

Elaboración:

Lo primero que hacemos en tamizar la harina con la levadura y añadir el azúcar. En otro recipiente batimos los huevos y le añadimos la mantequilla pomada y la leche templada.

En un bol grande vertemos el plato de la harina y el de los huevos, lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa sin grumos. Yo utilicé una batidora amasadora con varillas, pero si no tenéis podéis hacerlo con una cuchara o un tenedor.

A continuación, se pican las fresas y se añaden a la masa. Se mueve todo con cuidado para que quedé bien integrado con la masa, pero no hay que darle muy fuerte, ni batirlo para que cuando nos los comamos podamos saborear los trozos de fresa.

Precalentamos el horno a 200º. Llenamos los moldes las ¾ partes de su capacidad y horneamos de 25 a 30 minutos. Yo utilizó moldes de magdalenas por lo que me salen algo pequeños, pero lo prefiero ya que llenan mucho. Con estas cantidades me salieron alrededor de 24 muffins pequeños. No os olvidéis que si no utilizáis papel en los moldes debéis dejar que se enfríen antes de comenzar a desmoldar los muffins, ya que si no se os  pueden romper. Para acompañar a los muffins decidí montar nata con azúcar que tenía en el frigorífico y estaba de muerte, así que si tenéis no dudéis en probarlo, seguro que os encanta.

Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario