miércoles, 11 de diciembre de 2019

MINI PANETTONE

El año pasado preparé un panettone casero que me quedo de cine, pero este año como tengo menos por mi bebé he decidido cocinar estos mini panettones que llevan menos tiempo y además no hace falta ponerlos boca abajo y el sabor es delicioso.

Ingredientes:
-          80 mililitros de leche tibia.
-          1 cucharadita de azúcar.
-          7 gramos de levadura seca especial panadero.
-          260 gramos de harina de fuerza.
-          Un poco de sal.
-          Ralladura de ½ limón.
-          Ralladura de ½ naranja.
-          Un chorro de esencia de vainilla.
-          1 huevo entero y una yema más otro para pintar.
-          40 gramos de miel.
-          75 gramos de mantequilla.
-          100 gramos de chispas de chocolate.
Elaboración:
Mezclamos la leche con la levadura y removemos para que se active. Mientras tanto vertemos el resto de los ingredientes en un bol, excepto los chips de chocolate y la mantequilla. Una vez que los hemos mezclado añadimos la levadura y amasamos con un robot durante diez minutos.
A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en dado y batimos durante otros diez minutos. Engrasamos un bol y echamos la mezcla. Cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño un mínimo de dos horas, aunque dependerá del calor.
Ahora engrasamos la superficie de trabajo, la colocamos y la aplastamos hasta obtener un cuadrado. Añadimos los chips de chocolate y la amasamos hasta distribuirlos por toda la masa. Lo dividimos en diferentes bollos pequeños y los colocamos sobre una bandeja de horno. Colocamos papel film y los dejamos otro par de horas hasta que dupliquen su volumen.

Pintamos con el huevo batido que nos quedaba y los metemos al horno durante 25 minutos a 175º. Sacamos, dejamos enfriar y ya están listos para comer.

Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar el reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Media.

4 comentarios:

  1. El panettone es un dulce que llena la mesa y gusto ha todos, seguro que con el has triunfado en casa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Yo los prefiero minis la verdad, el grande es muy grande para mi, valga la redundancia. Te ha quedado super rico, su aspecto no engaña.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu idea de hacerlo mini......los grandes para mi son demasiadooooo Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Genial, me encnatan así pequeñitos, uno entero para mí, jjjj, mil besos!!!

    ResponderEliminar