miércoles, 10 de abril de 2019

SOLOMILLO EN SALSA #SiCorreNadaoVuelaalaCazuela

Estamos a día diez de mes y toca un nuevo reto de la Cocina Typical Spanish y en este caso el único requisito era utilizar ollas de barro tradicionales donde antes se cocinaba más y cada día las tenemos más olvidadas. La verdad es que gracias a este reto recupere una olla que compré hace años en un pueblo de Zamora y que tenía casi olvidada, así que me ha servido para cocinar de una manera diferente, pero igual de sabrosa.

Ingredientes:
-          1 solomillo de cerdo.
-          1 cebolla.
-          2 zanahorias.
-          2 dientes de ajo.
-          Un vaso de vino blanco.
-          3 vasos de agua.
-          Una cucharada de maicena.
-          Sal y pimienta.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Ponemos en el fondo de la olla un chorro generoso de aceite y marcamos el solomillo, no os olvidéis de marcarlo y partirlo por la mitad. Una vez que está marcado, sacamos y reservamos.
Ahora echáis los ajos, las zanahorias y las cebollas cortadas, da lo mismo que los trozos sean grandes, ya que luego lo vamos a pasar por la batidora. Una vez que está la cebolla transparente añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore. Luego añadimos los dos trozos de solomillo y salpimentamos. Echamos los vasos de agua y dejamos cociendo una hora para que solomillo se ponga más tierno.
Pasado este tiempo, sacamos el solomillo, echamos la cucharada de maicena diluimos y pasamos la salsa por la batidora. La volvemos a echar a la olla y le damos varias vueltas para que espese. Cortamos el solomillo en medallones, lo echamos de nuevo a la salsa le dejamos que cueza durante diez minutos para que se impregne de todo el sabor de la salsa y ya está listo para servir.

12 comentarios:

  1. El solomillo es una carne jugosa y tierna que se adapta estupendamente a cualquier preparación. Has preparado muy rico el de hoy, te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El solomillo con esa salsa es una maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene este solomillo!! una maravilla de plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una salsita increíble. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica salsa y con sabor a cazuela mucho más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las cazuelas de barro de Pereruela son las mejores del mercado, años y años, con mucho o poco uso, pero se conservan intactas.
    Este solomillo se ve súper jugoso, si te digo la verdad nunca lo he preparado al horno, tampoco en cazuela de barro, y niña, me encanta cómo te ha quedado.
    Te agradezco muy mucho que hayas participado en el recopilatorio #SiCorreNadaOVuelaALaCazuelaTS
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas salen las cosas en olla de barro querida amiga y este solomillo es la muestra te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, sobre todo la salsa que me pierde. Pongo el pan? Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que salsita tan rica, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más rica! A mí el solomillo en salsa me encanta, es una de las pocas partes del cerdo, junto con las carrilleras y el jamón que como con placer, pero nunca lo he hecho al horno, siempre en la olla. Tomo nota para la próxima vez.

    Muchas gracias por unirte al reto un mes más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena pinta tiene ese solomillo. Yo lo he hecho siempre en fuentes de pyrex, pero desde ahora me animo con la cazuela de barro. Muchas gracias por participar guapetona!! Bss.

    ResponderEliminar