martes, 6 de noviembre de 2018

CARRILLERAS CON TOMATE

La carne de las carrilleras es muy jugosa, si las haces en algún tipo de salsa están deliciosas. Hace un par de años publiqué la receta que realiza mi padre para cocinar esta carne: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2016/09/carrilleras.html y ahora ha decidido darle una vuelta de tuerca y realizar otra receta la cual también está muy sabrosa.

Ingredientes:

-          12 carrilleras.

-          1 cebolla.

-          2 dientes de ajo.

-          1 puerro.

-          1 zanahoria.

-          1 hoja de laurel.

-          200 mililitros de brandy.

-          1 litro de carne.

-          4 cucharadas de tomate.

-          Harina para rebozar.

-          Aceite de oliva.

-          Sal y pimienta.

Elaboración:
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos a rehogar la cebolla y los ajos picados, no hace falta que lo estén mucho, ya que luego la salsa la vamos a triturar. Limpiamos el puerro y la zanahoria y lo añadimos a la olla.
Por otro lado, salpimentamos las carrilleras, rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite. Una vez que están selladas, las añadimos a la olla anterior.
A continuación, añadimos el tomate frito y el brandy, dejamos que se evapore el alcohol y vertemos el caldo de carne. Tapamos la olla y las dejamos cocer durante una hora y quince minutos. Una vez pasado el tiempo, sacamos las carrilleras a un plato y probamos la salsa para ver cómo está de sal, la pasamos por la batidora y la colocamos encima las carrilleras.

Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 8 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.
 

3 comentarios:

  1. Qué ricas las carrilleras. A ti te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Laura las carrilleras son un bocado de Dioses, a mi me gustan con locura, y las cocino con frecuencia, pero cuando son de ternera o de cerdo ibérico, es el summun. Besos.

    ResponderEliminar
  3. UN plato delicioso. Te quedó un plato de lujo con una salsa concentada que estará para mojar mucho pan, Un beso

    ResponderEliminar