jueves, 28 de diciembre de 2017

PATÉ DE FALSO DE CENTOLLO

La verdad es que llevo varios años queriendo hacer este paté y nunca me decidía, es una receta que circula en varias web de cocina y cómo no sé quién la puso primero no me atrevo a dar ninguna fuente, pero está riquísima y os aseguro que triunfará en vuestras mesas navideñas.

Ingredientes:

-          1 lata de mejillones al natural.

-          1 lata de anchoas en aceite de oliva.

-          8 palitos de surimi.

-          ¼ de cebolla.

-          Mayonesa.

-          Vino blanco.

-          Pan para untar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar a la batidora la cebolla bien picadita, luego por cada mejillón que añadamos (tiene que ser al natural), echamos una anchoa, lavada previamente para quitarle la sal y un palito de surimi guardando algunos para añadirlos después. Es decir, que en este caso he añadido 5 mejillones al natural, 5 anchoas y 5 palitos de surimi.

Lo trituramos bien y añadimos un poco del agua de los mejillones, una cucharada de mayonesa casera y un chorrito de vino blanco. Volvemos a batir y cuando tengamos la consistencia deseada, lo colocamos en un bol y echamos dos palitos de surimi que teníamos reservado picados muy menuditos, volvemos a dar un par de vueltas y el último palito de surimi lo colocamos bien picadito encima del paté y ya está listo para servir con el pan tostado que más os guste.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Hmmmm que rico ,tiene una pinta buenísima ,para finalizar el año lo haré ....Gracias por compartir .Un abrazo y FELIZ 2018

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene ese pate. Tengo que probar a hacerlo. Muchísimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar