martes, 19 de diciembre de 2017

MUÑECOS DE NIEVE CON PLÁTANO Y CHOCOLATE

A mi peque le encantan los muñecos de nieve o como ella los llama Olaf, por eso decidí realizarle el otro día esta merienda tan divertida que seguro que enamorará a los pequeños de la casa.

Ingredientes:

-          2 plátanos (que estén un poco duros).

-          1 tableta de chocolate blanco fácil de fundir.

-          50 gramos de chocolate negro fácil de fundir.

-          Para decorar:

o   Confeti azucarado.

o   Lápices pasteleros.
Elaboración:
Cortamos el plátano en rodajas, las que sean más grandes harán de cuerpo y las más pequeñas de cabeza. Las insertamos en un palo de una brocheta que habremos partido por la mitad o de cake pops.

Derretimos los chocolates al baño maría o en el microondas. Recordar que si lo hacéis en el microondas, lo tenéis que hacer a temperatura baja y removiéndolo de vez en cuando para que no se quemé sobre todo el chocolate blanco que es muy sensible.

Una vez derretido bañáis los plátanos y lo dejáis enfriar durante diez minutos. Yo utilicé el chocolate blanco para el cuerpo y el negro para los ojos, aunque al final hice un muñeco de nieve negro para darle más color.
 
Una vez pasado el tiempo vais haciendo vuestros dibujos con los lápices pasteleros o con un palillo y el chocolate negro y pegáis el confeti para los botones del muñeco de nieve y ya están listos para servir.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Que piruletas más cucas¡¡¡¡¡
    A los peque seguro que les encantaran¡¡
    Felices Navidades y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. que piruletas mas chulas a los nenes le van a encantar!!

    ResponderEliminar
  3. Laura con la excusa de los niños, si preparase estas piruletas tan cuquis, seguro que mas de un adulto, disfrutaría como un niño, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar